Empresa
Cárnicas Ortin S.L. se fundó en el año 1996, gracias a la dilatada experiencia de la familia en el sector cárnico y fruto de la demanda de sus productos. En sus inicios se elaboraban conservas y embutidos de cerdo tradicionales tales como el chorizo y la longaniza de Aragón, unos años más tarde se amplió la gama de productos elaborando los escabeches de perdiz, codorniz y conejo junto con los embutidos de caza (ciervo y jabalí). Fruto de su inquietud y de la búsqueda de nuevos elaborados, en la actualidad, queriendo potenciar los productos de la zona, se fabrican nuevos embutidos con setas, pistachos y nuestra tan apreciada trufa negra de Teruel.
La familia Ortín comenzó su andadura en el año 1986 abriendo un supermercado en la población, en 1990 comenzaron con las explotaciones porcinas, creando su primera granja. En la actualidad somos una pyme dedicada, por un lado, a la crianza de cerdos en explotaciones porcinas con la máxima calidad y tecnología del mercado. Por otro lado, nos dedicamos a la elaboración y comercialización de embutidos, conservas, escabeches y curados siguiendo procesos y recetas artesanales.
Tras la reciente ampliación de nuestras instalaciones, contamos con dos centros de trabajo en la provincia de Teruel, uno en Ejulve, donde se ubica nuestra tienda, y otro en Andorra, con el obrador y centro de distribución.
Gracias a nuestra planta solar en Ejulve, sus sistemas de medida y control, instalación de paneles fotovoltaicos, nuevos equipos para la mejora de los procesos de elaboración, así como el tratamiento de residuos a través de empresas especializadas, hacen que Cárnicas Ortín sea una empresa prácticamente sostenible.
Para nosotros la innovación en los procesos de producción, siendo estos también artesanos, como crear productos diferenciados desde hace 12 años, en los que seguimos trabajando y mejorando, es esencial. Eso nos convierte en unos de los primeros productores en aunar longanizas, salchichones con trufa, setas, pistachos y queso de la provincia de Teruel.